lunes, 19 de octubre de 2009

lanzamiento libro en Feria del Libro del Pacífico

lanzamiento libro en Feria de Cali



En octubre también se vive el Año Obeso-Artel 2009

En octubre también se vive el Año Obeso-Artel 2009
07 de octubre de 2009
Durante el mes de octubre, el Año Obeso Artel 2009, organizado por el área de Literatura del Ministerio de Cultura, dará mucho que hablar. Con el apoyo de entidades educativas y culturales, se realizarán actividades en Cali, Cartagena y San Basilio de Palenque. 
En Cartagena
En la Universidad de Cartagena sigue abierta al público la exposición itinerante ‘Candelario Obeso: bogando en un río de letras’. También se expondrá en San Basilio de Palenque, durante el XXIV Festival de Tambores y Expresiones Culturales, del 9 al 12 de octubre.

En Cali
•    En la sede del municipio de Zarzal, de la Universidad del Valle, el público podrá disfrutar de otra muestra de la exposición itinerante ‘Candelario Obeso: bogando en un río de letras.     

•    A partir del 16 de octubre y con motivo de la Feria del Libro del Pacífico, la exposición se traslada a Cali, sede principal de la Universidad del Valle. 
  
•    Para la Feria del Libro del Pacífico, que programa la Universidad del Valle entre el  16 y el 26 de octubre, el área de Literatura del Ministerio de Cultura revivirá el espíritu de los poetas Candelario Obeso y  Jorge Artel con la Mesa de Literatura afrodescendiente: bogando en un río de letras. La cita es el martes 20 de octubre a las 5.30 de la tarde con los siguientes conferencistas:

Lázaro Valdelamar, (Universidad de Cartagena, Cartagena), Secundino el zapatero y la lucha por el reconocimiento de Candelario Obeso.
Álvaro Suescún, (Barranquilla), Jorge Artel, un galeote que cantaba en proa.
Alfredo Vanin Romero (Red Renata Buenaventura), Opulencia y despojo: un siglo de escritura en el Pacifico.

•    El 21 de octubre, durante la misma Feria del Libro del Pacífico, continuarán los eventos auspiciados por el Ministerio: a las 4 p.m., Alfonso Múnera presenta la conferencia central El papel de los afrocolombianos en la Independencia y en la construcción de nación.

A las 5 p.m. tendrá lugar el lanzamiento del proyecto emblemático del Ministerio de               Cultura : Una historia con futuro y  biblioteca de literatura  afrocolombiana.

A las 5:30 p.m. se le rendirá un Homenaje a Arnoldo Palacios. La presentación estará a cargo del reconocido escritor Roberto Burgos Cantor.


A las 6:30 p.m. se llevará a cabo el lanzamiento de la coedición Ministerio de Cultura-Universidad del Valle de la nueva obra de Arnoldo Palacios Buscando a mi madrededios. 

Para mayor información diríjase a
Grupo de Divulgación y Prensa del Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos Vásquez – Jaime Acuña Lezama
Teléfonos: 3424100 Exts. 3147 – 3159 Bogotá
Celular 3015988079

No hay comentarios:

Publicar un comentario